Se implentó un operativo de seguridad y prevención en la localidad de Bernal con el fin de aumentar la operatividad y poder disuadir el delito en todas sus formas. El mismo se lleva a cabo en el área jurisdiccional de las comisarías Quilmes 2da, a cargo del comisario Roberto Fernández, y Quilmes 8va, a cargo del comisario Miguel Coch

En el operativo realizado bajo la supervisión del comisario mayor Fabián Alarcón, se secuestraron 12 motos por infracción de tránsito, se requisaron 25 autos y se identificaron a 66 personas en los distintos puntos en donde se operó.

Además, detuvieron a un hombre por "tentativa de robo automotor" y le secuestraron un arma de fuego. También fue aprehendido un meno. a quien se le secuestró una motocicleta y a otro sujeto por "captura por robo automotor". 

El comisario Francisco Centurion, jefe distrital de Quilmes, coordinó la implementación del operativo. El mismo es permanente y tiene la particularidad de realizarse en forma conjunta con personal de la Policía Local Quilmes, a cargo del subcomisario Pablo Fuchs.

Además, el comisario Durán, a cargo del comando de patrullas Quilmes, asignó cómo oficial jefe de control a la Subcomisario Miriam López. También colaboró en e. personal de patrulla urbana y transito del Municipio local coordinados por el director operativo Sr. Daniel Díaz de la Secretaría de Seguridad a cargo del Dr. Matías Zarco.