El caso de la nena abusada por un pastor conmovió a la localidad bonaerense de Merlo y familiares y vecinos de la víctima lo denunciaron a través de las redes sociales y exigieron justicia. 

Si bien se hizo la denuncia sobre el aberrante hecho, el juez de la causa consideró que no hay pruebas suficientes para comprobar el delito y Francisco "Lito" Roldán continúa en libertad.

Roxanna, la mamá de la menor, contó de qué manera se enteró de lo sucedido. "Estaba en Santiago del Estero cuando me llamaron para contarme lo que había pasado", afirmó.

"Ariana nunca me contó nada sobre todo esto", agregó la mujer, quien manifestó que  "Ariana cambió mucho, no tenía esas reacciones". "Ella estaba ida, contaba canciones tristes" comentó emocionada.

Al ver la congoja de su familiar, contó lo primero que pensó cuando se enteró que la Justicia tomó la decisión de desestimar la denuncia por falta de pruebas.

"Sentí una impotencia total",  dijo. "¿Dónde están los derechos de los niños, qué prueban más quieren", agregó indignada. "Lo que hizo este degenerado fue lo peor que pudo haber hecho", continuó.

El pedido al fiscal para que actúe en este caso, está apoyado por las pruebas de la forense, quien según relataron los padres de Ariana, comprobó el ultraje.

Según comentó, "es un pastor evangélico y la hacía sentir con culpa" y añadió que "le dijo varias veces que lo que estaba haciendo era normal".

A medida que pasaron los minutos, los ánimos se fueron caldeando y decidieron marchar hasta donde vive el pastor Lito, que vive a sólo de 100 metros de su víctima.

El tío de la chica, contó que el supuesto abusador "dejó de ir a la escuela y a todos los lugares donde iba" y contó que "fue hasta la escuela a denunciar el hecho y que la pastora que lo atendió dijo desconocer el hecho".

La hija del acusado salió de defensa de su padre, pero luego se arrepintió y sostuvo que "todo está en manos de la Justicia" y aclaró que su papá "no es pastor, sino un hermano de la iglesia.

"Tengo mucho dolor, mucha importencia y mucha bronca con todo esto, porque es una nena que de chiquita siempre estuvo acá, en nuestra casa", concluyó.

Luego se vivieron momentos de tensión, con un tenso cruce de palabras entre los familiares de la víctima y del victimario. 


Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos