El policía podría recibir una pena de dos a 10 años de prisió. y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos lueg. de que quedara demostrado su participación en el robo de equipo. pertenecientes al INCAA. El caso ocurrió el 26 de septiembre de 2016, cuando una camioneta del INCAA conducida por Esteban Luis Sardi volcó en l. ruta 237.

Sardi falleció en el acto. En la camioneta transportaba equipos de proyección de cine que tras el accidente la policía los llevó. en custodia al destacamento Nahuel Huapi. Una semana después, personal del INCAA fue a retirar las cosas.

Pablo Parada fue el encargado de entregar los elementos y dejó constancia de ello en un acta. Ese día estaba de guardia con otr. imputado que fue absuelto.

Cuando otro policía hizo el relevo de la guardia se encontró. con un televisor escondido en un quincho y tapado con cartones. Al comparar en las actas lo que su compañero había entregado al personal del INCAA, el policía notó que no había registrados lo. equipos que encontró ocultos: Se entregaron dos TV LCD a. funcionario del INCAA y un proyector, cuando en realidad habí. tres televisores y dos proyectores.

Al momento de recibir las cosas, el funcionario del INCAA desconocía si faltaban o no materiales, la irregularidad fue advertida por el policía honesto que luego hace la denuncia a l. fiscalia. Uno de los testigos aportó el audio de una conversación donde el otro efectivo de alguna manera reconocía que se habían quedad. con cosas, pero que en teoría eran "donaciones" que había hecho el INCAA.

De hecho, hay constancia de que el imputado había intentad. gestionar la donación con el funcionario del Organismo nacional. pero que éste le dijo que no era posible. El abogado señaló que el audio que había introducido la fiscalía era ilegal, y por eso toda la prueba obtenida a partir de ese audio y que fue parte de la investigación no podía ser admitida y pidió la absolución de ambos acusados

Sin embargo, el juez Juan Pablo Balderrama resolvió condenar al oficial de la Policía de Neuquén Pablo Parada como autor penalmente responsable del delito de intento de peculado.