Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos marginales asesinaron salvajemente a balazos a un suboficial de la Gendarmería Nacional, que se desempeñaba como custodio de reparto de gaseosas, en un cruento suceso que se registró hoy en la localidad bonaerense de Merlo. Ambos criminales se dieron a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Eliberto Mengual, quien se desempeñaba como suboficial mayor en esa institución de seguridad federal.

El hecho se produjo en horas del mediodía en el cruce de Altolaguirre y Salguero y Cabrera, a pocos metros de un arroyo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde los delincuentes, que tenían pistolas 9 milímetros, intentaron desvalijar al trabajador, quien era custodiado por Mengual.

Trascendió que el valiente gendarme resolvió enfrentar a los malvivientes, quienes lo fusilaron, efectuándole 2 disparos.

Mengual dejó de existir casi en el acto, luego de ser alcanzado por un tiro en el estómago y por el otro cretero proyectil en la región torácica.

Pesquisas policiales de la comisaría 1a de Merlo realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del crimen.