Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Por motivos que se investigan, varios marginales asesinaron salvajemente a balazos a un adolescente de 17 años, a quien agredieron a pocos metros de su vivienda, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín.

Los sanguinarios delincuentes lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales, quienes descartaron que los criminales hayan actuado con fines de robo. Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Mariano Alejandro Valdez, de 17 años.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el tremendo hecho se produjo cuando el chico se hallaba en las proximidades de su casa, situada en Florencio Sánchez al 500, en uno de los pasillos de la denominada villa N° 18, en el citado distrito. Trascendió que en dichas circunstancias aparecieron en escena los delincuentes, quienes atacaron a disparos al jovencito, quien cayó en un charco de sangre. Los forajidos huyeron y se refugiaron en las calles del asentamiento.

Momentos después, Valdez fue ayudado por sus consternados familiares, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, ubicado en la avenida Doctor Ricardo Balbín al 3200 (la Ruta 8), en San Martín, en el noroeste del conurbano provincial, aunque el muchachito dejó de existir a raíz de sus graves heridas, ya que había sido alcanzado por certeros impactos de bala en la cabeza y en la región torácica.

Varios procedimientos

Pesquisas policiales de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín), basándose en los diferentes datos obtenidos en el escenario de la tragedia, realizan una serie de procedimientos en el humilde vecindario, con el objetivo de establecer el paradero de los peligrosos criminales.

Con respecto a los móviles del violento asesinato, los investigadores de la seccional descartaron que los malvivientes hubieran obrado con fines de robo, ya que se asegura que Valdez conocía a los agresores. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora Diana Paula Maiko, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de San Martín. La villa N° 18 es un lugar en el que se afirma que actúan diferentes bandas dedicadas a la venta de drogas.