Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Al cabo de una violenta discusión, un adolescente de 17 años fue salvajemente asesinado de un balazo en la cabeza por uno de sus vecinos. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, y las autoridades policiales buscan de manera intensa al responsable del crimen.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima, identificada como Martín Francisco Ayala, de 17 años, dejó de existir en la jornada de este martes, una sala de primeros auxilios situada en el cruce de las rutas 197 y Panamericana, en El Talar, en el partido de Tigre, ya que había padecido heridas de gravedad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en Perito Moreno al 5400, entre Colpayo y Monseñor De Andrea, en la zona de Villa de Mayo, en el noroeste del conurbano provincial, cuando se originó una acalorada reyerta entre el pibe y uno de sus vecinos, llamado Marcos Nahuel.

Trascendió que la disputa culminó en tragedia, ya que este último, con un arma de fuego, le efectuó un tiro en la región craneana a escasa distancia a su adversario. Momentos después, el autor del ilícito aprovechó la confusión para huir rápidamente a la carrera y refugiarse en las calles del humilde vecindario.

Versiones obtenidas en la zona sostienen que dicho altercado se inició a raíz de viejos problemas barriales entre el asesino y el menor, aunque no se descartan otras hipótesis con respecto al origen de la discusión.

Varios procedimientos
Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Los Polvorines (2a de Malvinas Argentinas), en base a los datos que fueron aportados por la gente en el escenario de la tragedia, realizan diferentes procedimientos en el distrito con el objetivo de establecer el paradero del criminal.

Intervino en la causa, que fue caratulada Homicidio, el doctor Daniel Moccia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.