Elvio Sosa, la víctima, recibió a. menos cuatro balazos del policía. 

"El pitufo agarra un arma y me efectúa un disparo, el cual me hiere”, dijo el amigo del hombre que fue asesinado de al menos cuatro balazos en la localidad bonaerense de Paso del Rey, y por el hecho detuvieron a un policía bonaerense, tal como informó en exclusiva Crónica el martes. En tanto, Norma Sosa, hermana de la víctima, dijo que se trató de un “asesinato”, ya que el uniformado lo agarró “a quemarropa y lo mató”.

“Nosotros vamos a hacer justicia, esto no va quedar así, y el que lo mató va a pagar”, señaló Norma, y contó que su hermano hacía “más de veinte años que vivía acá en el barrio” y que por eso “la gente salió” a pedir “justicia”. El detenido, un oficial de la Policía Local de Moreno, identificado como Luis Alberto Javiel (23), se negó a declarar ante el fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El hecho se registró el domingo último alrededor de las 19, sobre el cruce de las calles Ramírez de Velazco y Almirante Brown, en el barrio Sambrizzi del mencionado distrito del partido bonaerense de Moreno. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Elvio Sosa (43) se había acercado a un kiosco de la cuadra a comprar una cerveza, al tiempo que también fue a comprar golosinas Javiel.

Según relatos de testigos, la víctima se encontraba alcoholizada y le hizo un comentario al policía que generó un altercado en el que el oficial le disparó a Sosa con su arma reglamentaria al menos cuatro veces.

La pelea

Rafael Cafferata, amigo de la víctima, contó a la prensa que había estado junto a Sosa “desde muy temprano tomando” y que al momento del ataque había ido “a comprar cigarrillos”, por lo que se enteró por uno de los hijos que le avisó: “Lo mataron a mi papá”. “Me puse ciego, fui a agarrarlo a las trompadas (a Javiel)”, contó Cafferata, quien agregó que después de encontrar a su amigo “tirado en el piso” volvió a pelearse con el policía, y dijo: “El pitufo agarra un arma y me efectúa un disparo, el cual me hiere”.

El amigo de la víctima relató que siguió peleando a pesar de que “eran cuatro ellos” y que en ese interín al oficial se le cayó la pistola y que, al llegar “dos móviles” policiales, delante de ellos Javiel volvió a agarrar “el arma” y a apuntarlo, antes de ser detenido. “Que se pudra en la cárcel. ¿Qué es esto, gatillo fácil? Le dieron el arma a un asesino”, finalizó su relato Cafferata.