Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un precoz delincuente de 16 años murió al tirotearse con un suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.), quien salió en defensa de un hombre que había sido asaltado y acuchillado por el ladrón. El caso sucedió en el oeste del conurbano bonaerense y otro marginal logró darse a la fuga en una motocicleta.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando la víctima del asalto -un hombre, de 33 años- arribó a una estación de servicio situada en el cruce de la avenida Gaona y Victorica, donde había sido citado por Facebook por una persona, quien le dijo que le iba a vender un teléfono celular.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se apersonó en el comercio un sujeto, quien poseriormente llevó al comprador hasta la esquina de Lincoln y Morón, donde se encontraba un motociclista. Con rapidez, ambos malvivientes asaltaron al damnificado y lo acuchillaron en la pierna derecha.

La situación fue advertida por un cabo 1° de esa fuerza de seguridad, quien se encontraba dentro de su domicilio y que salió de la vivienda para defender a la víctima del ilícito.

Se generó en el lugar un tiroteo y el gendarme hirió en el hemitórax derecho a uno de estos individuos, que posteriormente fue identificado como Jhonatan Moisés Velasquez, de 16 años y que residía en General Rodríguez, quien perdió la vida tras haber sido operado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Miembros de la comisaría 1ª del distrito buscan al delincuente que se movilizaba en el motovehículo y que consiguió huir ileso en dicho rodado.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en legítima defensa de terceros", la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

POR F.V.