Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un violento tiroteo, un delincuente, de 31 años, fue abatido y otro, de 15, resultó detenido ileso. El cruento suceso se registró cuando los marginales pretendieron asaltar a un integrante de la Gendarmería Nacional Argentina y a uno de sus hijos, en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Almirante Brown.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en Hipólito Bouchard al 5800, entre El Cardenal y El Mirlo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde ambos malvivientes interceptaron, con fines de robo, al efectivo de la fuerza de seguridad, quien, en dichos momentos, se hallaba en compañía de uno de sus hijos, de 20 años. Sin embargo el gendarme, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola y se enfrentó a disparos los hampones, oportunidad en la que uno de los individuos cayó muerto en un gran charco de sangre.

Momentos después, los servidores públicos del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown arribaron rápidamente al escenario del intento de asalto y apresaron a adolescente, llamado Ariel, de 15 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el occiso fue identificado como Nerio Daniel Saavedra, de 31 años.

Pesquisas policiales de la comisaría de San José (3a de Almirante Brown) se encargan de investigar el episodio, que ocurrió en las proximidades del límite con Rafael Calzada y a 100 metros del denominado arroyo San Francisco.