Dos hombres de la comunidad gitana fueron detenidos por estafar a ancianos a los que les decían que los dólares que tenían guardados iban a perder vigencia porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dispuesto el diseño de nuevos billetes.

Fuentes policiales informaron que los estafadores, padre e hijo de 44 y 21 años respectivamente, fueron capturados por policías de San Isidro y miembros del Grupo Albatros de la Prefectura Naval.

El operativo se hizo en una vivienda de Tres Arroyos al 2800 de esta capital, donde hallaron 30 mil pesos, 5 mil dólares, 17 celulares, un pen drive, una tablet y documentación de autos comprados con el dinero de las maniobras ilegales.

Los voceros dijeron que se estableció que los detenidos y sus cómplices cometieron al menos diez hechos en San Isidro y Vicente López.

Según se explicó, la modalidad consistía en comunicarse con gente de edad avanzada y hacerse pasar por un pariente, diciéndole que “Trump había decidido modificar los billetes de dólares, por lo que los anteriores iban a dejar de circular y había que cambiarlos en el banco”.

Luego le hacían creer que iban a enviar a su casa a empleados o al gerente de una entidad para retirar el dinero. Una vez en la casa se llevaban la plata y no volvían más.

Se destacó que en esta investigación el 21 de agosto tres sujetos de la misma comunidad ya habían sido detenidos y luego hubo allanamientos donde se secuestraron dinero, joyas y vehículos de alta gama.
También los integrantes de la banda cometían estafas mediante la modalidad “la llorona”.