Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como epílogo de un procedimiento que se realizó en la localidad bonaerense de Salto, los efectivos policiales consiguieron detener hoy a un individuo que era buscado por haber incendiado la casa de su ex mujer, en un acto de venganza debido a que la víctima radicó una denuncia, ante la Justicia, porque el imputado la había agredido a golpes. El dramático caso de violencia de género ocurrió en la ciudad de La Plata.

Voceros de los tribunales platenses revelaron a cronica.com.ar que el hombre, de 48 años, fue apresado, al cabo de un operativo, que se realizó en la esquina de Ituzaingó y Uruguay, en Salto.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, como consecuencia de un brutal hecho que se produjo el 25 de abril pasado cuando el marginal prendió fuego el domicilio de la víctima.

Trascendió que el individuo consumó este acto a raíz de una venganza, que planificó debido a que la damnificada, de 31 años, lo había denunciado ante la Justicia, porque, en la jornada del 22 de abril y luego de haber violado una medida oficial de restricción, la atacó bestialmente a golpes y le ocasionó lesiones tanto en el rostro como en los brazos.

La mencionada agresión sucedió en el cruce de 141 y 72, en el barrio Los Hornos, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Lesiones y amenazas en el marco de violencia de género”, la Unidad Funcional N° 13 del departamento judicial de La Plata.