Una banda que cometía asaltos bajo la modalidad “entradera” fue desbaratada en las últimas horas en la localidad bonaerense de Florencio Varela, luego de que la dueña de un teléfono celular robado activara una aplicación móvil que permitió la localización del aparato en poder de los delincuentes, informaron fuentes policiales.

La investigación comenzó luego del robo a un almacén situado en las calles París y Yugoslavia, de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, ocurrido el pasado domingo.


Voceros policiales informaron que el asalto fue cometido por cinco ladrones de la denominada “Banda de San Jorge”, que ingresaron de forma violenta al local y se llevaron 200.000 pesos en efectivo y varios teléfonos celulares, ya que el dueño del comercio también se dedicaba a la reparación de los mismos.

Dos de los equipos robados pertenecían a la esposa y la hija del comerciante, quienes días después configuraron sus cuentas de Gmail en nuevos dispositivos y de esta manera pudieron establecer las ubicaciones de los celulares sustraídos.

De acuerdo a las fuentes, fueron localizados en la comisaría 1ra. de Florencio Varela y en cercanías de la cancha de Defensa y Justicia.

Por este motivo, una de las damnificadas se presentó en dicha seccional para aportar los datos obtenidos y uno de los teléfonos se encontraba secuestrado allí por una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en la que había un detenido alojado en esa dependencia.

A raíz de esta información, se inició la pesquisa por parte de efectivos de la comisaría 1ra. que concluyó con siete allanamientos y la detención de otros cuatro hombres de entre 19 y 41 años.

Asimismo, en los procedimientos fueron incautados 6 celulares, 29.500 pesos en efectivo, una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos calibre 44 Magnum.

Interviene en la causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos