Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Al menos cinco ladrones, fuertemente armados, robaron ayer una joyería, en un audaz golpe comando ocurrido en el interior de un famoso shopping, en la localidad bonaerense de Castelar Norte, en el partido de Morón. Los malvivientes fugaron y ahora son buscados en forma intensa por los efectivos policiales.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando los delincuentes, quienes portaban armas de fuego, ingresaron con fines de robo al local N° 1053, donde funciona Venditti Joyas, que se encuentra en el Nivel Uno del tradicional Shoping Plaza Oeste, situado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 600 (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4), casi en el cruce con la avenida Gaona, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los marginales redujeron a dos empleadas del negocio, de 54 y 45 años, a quienes privaron de la libertad en el sector trasero del local, para luego apoderarse de alhajas, dinero y también de objetos de valor de las trabajadoras.

Finalmente los delincuentes huyeron.

Trascendió que las víctimas del robo salieron ilesas.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Castelar Norte (7ª de Morón) realizan diferentes procedimientos, en dicha zona, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del ilícito, a la vez que analizan las imágenes que se asegura habrían sido captadas por las cámaras de seguridad del mencionado establecimiento comercial, en las que aparecerían los movimientos efectuados por los hampones.

Mientras tanto, los expertos de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del asalto.

Intervino en la causa el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Morón.

Por F.V.