Gran conmoción causó el crimen de un remisero asesinado de un balazo por un delincuente armado de 17 años que le robó su auto en la remisería donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El sospechoso, que tiene tres antecedentes por robodebía estar cumpliendo un arresto domiciliario, fue baleado el año pasado en un asalto.

El asesinato ocurrió cerca de las tres de esta madrugada cuando el delincuente ingresó a robar a una remisería ubicada en Carlos Casares, entre Isleños y Obligado, en esa localidad del partido de La Matanza, donde finalmente fue asesinado el chofer Gastón Ferreira (45).

Fuentes policiales informaron que el asaltante le disparó en el tórax a Ferreira, quien pretendió resistirse al robo y se trenzó en lucha con el ladrón. Tras dispararle, el ladrón escapó a bordo de un Renault Sandero color blanco, propiedad de la víctima.

De inmediato, los testigos alertaron sobre lo ocurrido al 911, por lo que efectivos de la Comisaría 2º de Altos de Laferrere salieron en busca del auto robado y el delincuente.

El vehículo fue ubicado por la señal del GPS, por lo que los agentes lo interceptaron, lo que derivó a una pequeña persecución que finalizó en el cruce de Martín Coronado y Esquiro, de Isidro Casanova, donde chocó contra una columna y el adolescente que lo conducía continuó su fuga a pie hasta que fue alcanzado por la Policía cuando ingresó a una casa.

Al ser identificado, el sospechoso dio un nombre falso, pero luego establecieron que se trataba de un adolescente de 17 años que debía estar bajo arresto domiciliario por otra causa que lleva adelante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 1 de La Matanza por robo de automotor a mano armada.

En su poder le secuestraron un revolver calibre .38 marca Doberman con municiones en su tambor y con la numeración suprimida, que ahora será peritada para determinar con ella efectuó el balazo que le produjo la muerte al remisero.

El auto que robó el adolescente al remisero.

Fuentes judiciales detallaron que el adolescente tenía un antecedente en 2015 por tentativa de robo sin arma a los 15 años, lo que es un hecho no punible por la edad que tenía el joven en ese momento. En 2020, ya con 16 años, fue detenido nuevamente por una tentativa de robo; y en 2021 por otro asalto, esta vez empleando un arma de fuego.

“Por las dos últimas dos causas se le dictó una condena y se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria”, dijo un investigador.

En ese sentido, la madre del adolescente detenido explicó a la policía que su hijo estuvo cinco meses detenido en Lomas de Zamora y que estaba cumpliendo los últimos siete meses de un arresto domiciliario que le impuso la Justica.

Cuando tenía 15 años, por otro lado, el chico había recibido un tiro en el pecho, a centímetros del corazón, presuntamente al defender a una mujer con un bebé de dos ladrones que quisieron asaltarla. Los investigadores dudaban de esa versión de la familia y no descartaban que el adolescente podría ser parte de la banda que había intentado cometer el robo.

El fiscal Marcelo Germinario, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, interviene en el hecho que fue caratulado como "robo y homicidio", y solicitó la detención efectiva del imputado, lo que ya fue avalado por el juez Gustavo Indovino, a cargo del Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil 1 de La Matanza.

Tras tomarle declaración indagatoria, el adolescente será trasladado a un instituto de menores hasta que el viernes próximo sea definida su situación procesal.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos