La vida de Gisela Marisol Doyle está paralizada desde el 1 de noviembre de 2019, cuando asistió a una fiesta en Córdoba y conoció a Cristian Pavón, delantero de  Boca Juniors, a quien denunció por abusar de ella durante esa madrugada. "Quiero recuperar mi vida", manifestó la mujer a cronica.com.ar, mientras enfrenta los tiempos de la Justicia.

Ante la Fiscalía de Alta Gracia, Doyle declaró este año que asistió a un evento en la localidad cordobesa de Anisacate, donde conoció a Pavón. En su denuncia, a la que tuvo acceso cronica.com.ar, ella relató que entró a un baño y que el futbolista empujó la puerta, ingresó y la violó. "Le manifesté que no lo haga, que parara", afirmó en esa oportunidad.

"Unos meses después, comencé a sentirme mal y tuve crisis de angustia. Decidí hacer la denuncia y desde entonces, estoy con una psiquiatra y una psicóloga", relató Doyle a cronica.com.ar, a un año y siete meses de esa madrugada.

Su mayor anhelo es "recuperar" su vida y hacer lo posible salir adelante a través de los entrenamientos, los tratamientos y el apoyo constante de su familia y sus abogados Fernando Burlando, Juan Tiberio y Luciano Bocco, quien la patrocina en Córdoba.

Cristián Pavón fue denunciado por abuso sexual en 2019 (Archivo).

"Se me cerraron muchas puertas en mi vida por esto, desde el ámbito laboral hasta el círculo social", señaló. "En redes sociales, mis seguidores me alientan todo el tiempo, así es como enfrento el día a día de la situación", dijo.

La Justicia avanza lenta pero está encaminada: "Se entregaron las pruebas, se hicieron pericias y deben avanzar en la declaración de los testigos, pero aún no hay fecha", explicó.

Gisela Marisol Doyle, la víctima (Instagram),

Aseguró a este medio que quiere visibilizar su denuncia para que siga vigente y que otras chicas puedan animarse a denunciar. "Traten de no inhibirse para denunciar a una persona, más allá de la figura que sea o el poder económico que tenga. Es un proceso largo, pero hay que confiar en la Justicia", resaltó.

La denuncia radicada por Doyle contra Pavón.

Al conocerse el caso públicamente, los abogados que representan a Pavón salieron a desmentir el hecho y calificaron la denuncia de "falsa".

"La denuncia en contra del señor Pavón es falsa. Por ello, Pavón denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia. En esa denuncia, Pavón fue convocado como testigo y aportó todo lo que conocía sobre los hechos por él denunciados", aseguraron los letrados Gabriel y Gerard Gramática Bosch y Débora Ruth Ferrari.

La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, de Alta Gracia.