El cadáver de una mujer fue encontrado este miércoles en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora y la sospecha de los investigadores es que fue arrojado dentro de una heladera desde un puente que hay en el sector del hallazgo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo alrededor de las 11 en el cauce del arroyo Del Rey y su intersección con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón, del mencionado partido del sur del Gran Buenos Aires.

Efectivos de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora acudieron al lugar luego de un llamado a la línea de emergencias policiales 911 que alertaba sobre la presencia del cuerpo.

Así sacaron el cadáver del arroyo


El hallazgo fue realizado por un joven que merodeaba el arroyo en búsqueda de cobre y al acercarse a la heladera blanca, vio el cadáver debajo de ésta que había sido desechada.

Si bien en principio se pensaba que se trataba de un hombre, luego de que los bomberos locales removieron el electrodoméstico se pudo determinar que se trataba de una mujer.

"Al principio sólo se veía un brazo y pensábamos que era un hombre. Una vez que fue removida la heladera y se inspeccionó el cadáver, nos dimos cuenta de que era una mujer", dijo jefe policial que trabaja en la investigación.

Una fuente judicial detalló que “el cuerpo está muy hinchado, por lo que a simple vista no pudo verse ninguna lesión o signo que nos indique la causa de la muerte”.

El cadáver quedó boca abajo, con el rostro sumergido en el arroyo, y estaba vestido con calzas negras, una remera clara, corpiño negro y sin zapatillas.

El médico que acudió al levantamiento del cuerpo estimó la data de muerte entre una semana y diez días de acuerdo a los signos cadavéricos que observó.

El caso es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien se hizo presente en la escena del hallazgo y ordenó remitir el cuerpo a la morgue judicial.

Si bien se esperaban los resultados de la autopsia, por las características del hecho, los pesquisas presumen que puede tratarse de un crimen.

El fiscal también dio instrucciones para secuestrar como una evidencia clave la heladera que, de acuerdo las primeras presunciones, fue utilizada para transportar y desechar el cuerpo.

"Creemos que quien descartó el cuerpo, lo trasladó dentro de la heladera con algún tipo de camioneta o vehículo de carga y la arrojó desde el puente. En la caída, la puerta se abrió y el cadáver cayó al agua y quedó al descubierto", dijo.

Se trata de una vieja heladera blanca de dos puertas: una pequeña del freezer o congelador en la parte superior y la principal, que se rompió en la caída, en la parte inferior donde no se encontraron estantes para facilitar la ubicación del cadáver.

Las puertas de la heladera presentaban una serie de stickers e inscripciones que también podrían ser una pista para identificar a la víctima o a algún sospechoso.

Los investigadores intentaban determinar si había en la zona alguna denuncia por el paradero de mujeres que se ajuste a las características físicas de la víctima.


 
 

Fuente: Télam