El cadáver baleado en la cabeza de un hombre, de alrededor de 35 años, apareció abandonado en una tosquera utilizada como basural, en un misterioso caso que se registró en el sur del conurbano bonaerense. Los investigadores policiales creen que el crimen estaría relacionado a la venta de drogas, aunque no se descartan otras hipótesis.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el hallazgo se produjo en la jornada de ayer, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona muerta en una tosquera usada como basural y situada en avenida Juan Mantovani, entre 1431 y 1433, en la zona conocida como Villa Brown, en el ámbito de La Capilla.

Al arribar al citado lugar, los uniformados vieron el cuerpo sin vida, con sangre en la cabeza, de un individuo, de aproximadamente 35 años, que yacía boca abajo y que se encontraba vestido con un pantalón de jean negro, zapatillas de igual color y una campera verde.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar el cadáver, los peritos de la Policía Científica consiguieron establecer que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo.

Trascendió que el mencionado proyectil le ingresó a la víctima por el ojo derecho y le egresó por la región occipital.

Servidores públicos destinados en la comisaría de La Capilla realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer el asesinato.

Hasta el momento se desconocen los datos filiatorios del occiso.

Con respecto a los móviles del episodio, los miembros de la seccional presumen que el ilícito estaría vinculado a la comercialización de estupefacientes, aunque tampoco se descartan otras teorías.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Mariana Dongiovanni, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes, quien le encomendó a los pesquisas la búsqueda de testigos de lo sucedido y a la vez determinar si el crimen ocurrió en la tosquera o bien en otro lugar.

En tal sentido, la fiscal intenta saber si el hombre fue baleado en el descampado o si el predio fue utilizado por los responsables del asesinato para abandonar el cadáver y de esta forma pretender despistar a los investigadores de la Justicia.

Sin embargo se asegura que sería muy dificultoso encontrar a personas que hubieran observado la situación, debido a que es una zona muy descampada y sin viviendas en las inmediaciones.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy