La hermana de María Dolores Juntos, la mujer de 35 años que murió el lunes en localidad bonaerense de Isidro Casanova luego de ser apuñalada más de 10 veces por su pareja, habló en exclusiva con Cronica HD y contó que la víctima era atormentada constantemente desde que intentó romper la relación.

"Él la tenía amenazada. Tenía un arma y decía que le iba a descargar el cargador de 16 balas", afirmó Karina Juncos.

Además, sostuvo la relación empezó hace un años, pero su hermana intentó terminar la relación por los malos tratos que empezó a recibir.

"La mandaba a espiar con un remisero y hasta seguía con un auto prestado", sostuvo Karina y dijo que Ramón Acuña, de 78 años, era una persona prepotente y agresivo. Incluso ella también tuvo entredichos telefonicos con él.

María Dolores fue encontrada ensangrentada en la cama, luego que la señora que convive con Acuña, que se encarga de la limpieza del hogar, ingresó al cuarto tras escuchar gritos.

"Él le había prometido que iba a cambiar y estaban buscando un lugar para mudarse juntos, por eso ella durmió ahí", indicó la hermana.

"Yo hablé con ella porque teníamos que hacer un trámite y me dijo que ya venía, pero despúes dejo de atenderme y sospeché que le podía haber pasado algo", señaló Karina durante la entrevista Cronica HD.

Además, consideró que Acuña puede llegar a intentar hacerle algun daño a los 3 hijos de María o a ella.

En estos momentos, el jubilado está internado luego detenido en el hospital Paroissien de La Matanza tras la operación de emergencia a la que fue sometido, ya que luego acuchillar a su pareja intentó suicidarse y fue encontrado por la policía ensangrentado junto al cuerpo de la víctima.

Karína también contó que su hermana sufrió dos hechos de violencia de física de parte de este hombre, pero que no lo denució, sino que volvió a vivir con su mamá en Lomas de Zamora por miedo.

El fiscal a cargo de la investigación es Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamente Judicail de La Matanza, que solicitó esta mañana al Juzgado de Garantías la conversión en detención del aprehendido. 

Acuña quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja existente con la víctima y por haberse perpetrado contra una mujer por un hombre y mediare violencia de género" y será indagadó mañana.

Fuentes agregaron que la autopsia al cuerpo de Juncos aún no se realizó.

Mirá la entrevista completa en Crónica HD:

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos