Dos hermanas de Chubut quedaron tras las rejas. La última detenida es Mabel La Pichi González, quien cayó este viernes acusada de robar dos millones de pesos de un auto con un inhibidor de alarmas. Meses atrás le había tocado a su familiar Elba La Pochola González, aprehendida por extorsionar con 100.000 pesos a un hombre a cambio de no mostrar fotos sexuales.

La detención de La Pichi, junto a otro sospechoso César Pereyra, fue concretada en la casa de ambos, cerca de las 8 del pasado 7 de enero, por efectivos de la División Policial de Investigaciones, con una orden de allanamiento firmada por la jueza Marcela Pérez.

 

De acuerdo a la investigación, la pareja fue captada por cámaras de vigilancia cuando robaron el pasado 29 de diciembre unos 300.000 pesos en efectivo y 1,7 millones de pesos en cheque de un Renault Clio al que forzaron tras utilizar un inhibidor de alarmas. 

En el allanamiento, los agentes secuestraron ese dispositivo, similar a un Handy, y prendas similares a las que usaban los sospechosos al momento del robo. También encontraron cheques y un vehículo Fiat Siena.

 

La causa quedó a cargo del fiscal jefe Alex Williams y la funcionaria Romina Carrizo, que solicitaron la audiencia de apertura de investigación para formular los cargos.

La Pochola, detenida por sextorsión

Elba Soledad González, por su parte, fue detenida en julio de 2021 en la ciudad de Puerto Madryn acusada de extorsionar vía telefónica que un hombre le pague 100 mil pesos a cambio de no publicar unas supuestas fotos íntimas de él.

Tras una operación encubierta, la policía la esperó para hacer el presunto intercambio y quedó aprehendida. Su novio, preso por homicidio, también fue involucrado en la causa, ya que los investigadores sospechaban que los llamados provenían desde la cárcel.

Ver comentarios