Efectivos incautaron celulares, un camión y prendas de vestir manchadas con sangre.

La víctima, identificada como Isabel Dominga Huzy de Renski, de 52 años, mantenía una fuerte disputa con dos hijos por un inmueble que ocupaba en la zona urbana de la localidad de Apóstoles, distante a unos 75 kilómetros de Posadas.

El cuerpo de la mujer fue hallado por cartoneros el domingo pasado en el interior de la planta de tratamiento de residuos del municipio, envuelto en dos frazadas y maniatado con cables, según señalaron las fuentes cercanas a la investigación.

La muerte se habría registrado en un lugar diferente y por lo menos 24 horas antes del hallazgo, motivo por el cual los investigadores recurrieron a las cámaras de seguridad del predio para verificar el movimiento del fin de semana.

En los registros fílmicos se habría detectado el ingreso y egreso de un camión tipo grúa, cuyas características serían coincidentes con un rodado de propiedad de la empresa de la familia de la víctima, tras lo cual se ordenó la detención de uno de los hijos y su esposa.

Las sospechas recayeron en el joven de 23 años que conducía el camión por la zona del basural, ya que su madre lo había denunciado por actos de violencia que habría protagonizado meses atrás, por el traspaso de un terreno que la mujer administraba tras separarse de su ex esposo.

Posteriores averiguaciones y testimonios de vecinos habrían apuntado que el sábado último el muchacho y su pareja de 28 años habrían mantenido una fuerte discusión con la víctima en la vivienda que ocupaba, en la calle Moreno casi Salta.

Con los datos obtenidos, el juez Miguel Ángel Faría dispuso el allanamiento de la casa familiar, donde se incautaron de teléfonos celulares, entre estos el aparato de propiedad de la víctima; prendas de vestir manchadas con sangre, además del secuestro del rodado que habría sido utilizado para trasladar el cadáver.

El magistrado también ordenó la requisa de la casa que ocupaban el detenido y su pareja, quienes al arribar la comisión policial se encontraban preparando una mudanza de muebles y otros elementos hacia la vivienda que ocupaba la víctima, según dijeron las mismas fuentes, pero fueron detenidos y trasladados a una sede policial.
 

Fuente: Télam