Dos forajidos hirieron de bala a un oficial de la Policía Local de Pilar, a quien asaltaron en la vía pública, en la localidad bonaerense de Del Viso. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que la víctima fue identificada como Gabriel Almirón.

El hecho se produjo en el cruce de Chiclana y Francisco Pizarro, cuando el damnificado se dirigía a pie rumbo a su lugar de destino y, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 2 individuos armados, que se desplazaban a bordo de un vehículo.

Según manifestaron los informantes, los marginales amenazaron al funcionario, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor. Aparentemente el efectivo policial se resistió a asalto y por este motivo los sujetos lo agredieron cobardamente a disparos, para de inmediato sustraerle una mochila y su pistola 9 milímetros.

Los atacantes huyeron en el rodado, mientras que el oficial tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal de Pediatría Federico Falcón, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Varias diligencias Pesquisas policiales de la comisaría de Del Viso (3ª de Pilar) realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de apresar a los malvivientes, que se presume actuaron al voleo y que desconocían totalmente la condición de funcionario de Almirón.