Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

La localidad bonaerense de San Miguel se convirtió en escenario de un tremendo suceso de violencia de género, ya que un individuo de 41 años hirió gravemente a cuchilladas a su ex pareja, de 43. Posteriormente el sujeto pretendió suicidarse, arrojándose desde el techo de una vivienda, pero finalizó detenido por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho se produjo en una finca situada en Güemes al 5800, cuando Cristian Armando Benítez, de 41 años, comenzó una violenta discusión con la infortunada víctima, identificada como Susana Esther Velázquez, de 43.

Trascendió que el altercado finalizó sangrientamente, porque el hombre se apoderó de un filoso cuchillo, que había en la cocina de la vivienda, oportunidad en la que le ocasionó una herida en el estómago a la mujer. De inmediato, el atacante ascendió al techo del inmueble, con la intención de lanzarse al vacío, aunque su objetivo se frustró ante el accionar de los integrantes del Comando Patrulla (CP) de San Miguel.

Benítez forcejeó con los servidores públicos, hasta que, a raíz de un estado de shock, perdió el conocimiento.

Centro asistencial

Momentos después, tanto Velázquez como Benítez tuvieron que ser trasladados al Hospital Raúl Larcade, en el citado distrito. Los policías de la comisaría 3ª de San Miguel establecieron que la pareja se hallaba separada desde hacía varios años, pero residía en el mismo domicilio.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de homicidio", la Unidad Funcional Nº 25 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.