Una joven de 20 años tuvo que ser trasladada a un refugio tras ser víctima de violencia de género en reiteradas ocasiones y pedirle ayuda a su vecina a través de un mensaje escrito en un papel. El suceso tuvo lugar en el barrio de San Lorenzo, en Neuquén.

El primer hecho denunciado por la víctima sucedió en la madrugada del último jueves, con un llamado que alertó a los efectivos de Comisaría 16 sobre un abuso, en el que ella contaba que había sido manoseada por un joven en su casa.

Según trascendió, otro de los hombres que vivía en el hogar, para defender a la víctima, golpeó al presunto abusador e inició una pelea. Posteriormente, los uniformados demoraron al agresor, se tomó la denuncia de la mujer, pero horas más tarde el hombre fue liberado. 

Ese mismo día, el personal policial fue nuevamente convocado al mismo lugar, ya que el presunto abusador, acompañado por su hermano, estaba tirando piedras contra el domicilio, como forma de venganza por lo ocurrido en la madrugada. Esa vez, se los demoró a ambos y se los imputó por daños a la propiedad.

Momento del rescate

La persona que se acercó a radicar la denuncia por los daños fue la pareja de la víctima, una mujer de 25 años, que convive con ella. En ese interín, la chica de 20, aprovechó que su compañera no estaba para hacerle llegar a su vecina, a través de unas rejas, una nota con un pedido de auxilio desesperado. 

Su mensaje derivó en un llamado a la línea provincial 148. Gracias a la vecina, la joven fue rescatada de la situación de violencia.

El mensaje escrito por la víctima.

Desde la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, que intervino en el rescate de la joven agredida, indicaron que la agresora atacó a su pareja inculpándola de haber “provocado” el presunto abuso sexual.

Los médicos que atendieron a la víctima, constataron en su cuerpo las lesiones correspondientes con su relato. La joven tenía moretones y heridas cortantes hechas con un cuchillo tipo Tramontina en varias partes de su cuerpo.

Asimismo, en una requisa al vehículo de la victimaria, se encontró un arma calibre 9 milímetros que la agresora solía llevar consigo.

Refugio para la víctima

La joven fue trasladada a un refugio para víctimas de violencia y su hijo de dos años, que vivía con ella, quedó al resguardo de su abuela hasta que avance la causa.

Intervención de las fiscalías

Debido a la cantidad de situaciones ocurridas ese día, se requirió de la intervención conjunta de las Fiscalías de Delitos Sexuales, de Violencia Doméstica y de Género y de Delitos Flagrantes, así como también el acompañamiento de personal de Comisaría 16 y Seguridad Personal.

La agresora fue notificada de una causa por violencia doméstica y lesiones; en tanto que el joven fue notificado por tentativa de abuso y daños a la propiedad.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos