El cadáver parcialmente calcinado de un hombre de 28 años fue encontrado el martes en un descampado en la localidad bonaerense de Canning. Por el caso, los efectivos policiales detuvieron preventivamente a un suboficial del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, quien se cree estaría implicado en el asesinato. La víctima había desaparecido el 30 de junio pasado, tras salir de su domicilio en Monte Grande. Se cree que los criminales balearon al muchacho antes de prenderlo fuego.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a crónica.com.ar que el hombre que falleció en el ilícito fue identificado como Nicolás Ezequiel Notario, de 28 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida de la víctima, en parcial estado de calcinación, fue localizado en un terreno baldío, situado en el cruce de Condarco y Maipú, en Canning, en el sur del conurbano provincial.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría hallaron al occiso tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Trascendió que, a raíz de lo ocurrido, los servidores públicos destinados en la comisaría de Monte Grande (1ª de Esteban Echeverría) apresaron de manera preventiva a un cabo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, de 31 años, debido a que se presume que estaría involucrado en el crimen.

Se confirmó que el suboficial se encontraba actualmente de licencia, tras estar destinado en la Unidad Penal N° 40, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

En tanto, los peritos de la División de Casos Especiales de la Policía Científica realizaron una serie de diligencias en el lugar en el que apareció el cadáver parcialmente carbonizado, oportunidad en la que incautaron una vaina servida de un revólver 38 y también una munición 9 milímetros.

Como consecuencia de estos hallazgos en el predio, se sospecha que el asesinato fue consumado a balazos y que después los criminales prendieron fuego el cadáver.

Familiares de Notario dijeron que, el 30 de junio pasado, el muchacho se había retirado en una motocicleta de su casa, en Evita al 2300, casi en la esquina con Fraga, en Monte Grande, y temían que el joven hubiera padecido un episodio delictivo.

En tal sentido, los parientes de la víctima agregaron que Notario había dejado el mencionado rodado en la vivienda de un amigo y que, además, mantuvo una disputa con un grupo de individuos, aunque no habrían detallado los motivos de ese altercado.

Por esta razón, la familia del muchacho había radicado una denuncia en dicha seccional, lo que dio origen a la apertura, en su momento, de un expediente por "Averiguación de paradero".

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy