Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta discusión familiar, un joven de 28 años fue asesinado a cuchilladas por su cuñado. El episodio se registró este martes en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en el partido de Pilar, y los efectivos policiales buscan de manera intensa responsable del crimen.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Esteban Leonel del Valle.

Trascendió que el hecho se produjo en el patio trasero de una humilde casa situada en Bahía Anegada al 1800, casi en el cruce con Río Pilcomayo, en el denominado barrio Toro, en el citado distrito del norte del conurbano provincial, cuando el muchacho y su cuñado, llamado Cristian, de 29 años, entablaron una acalorada reyerta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la disputa culminó en tragedia luego de que Cristian, tras apoderarse de un arma blanca, acuchillara a su rival tanto en el estómago como en la clavícula izquierda.

Miembros del Comando Patrulla (C.P) de Pilar y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) concurrieron al escenario al altercado luego de recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Posteriormente, Del Valle fue auxiliado por uno de sus vecinos, quien lo trasladó de urgencia a una sala de primeros auxilios en dicho barrio, aunque los médicos resolvieron enviarlo luego al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en jurisdicción de Pilar, donde el joven finalmente perdió la vida como consecuencia de sus heridas.

Servidores públicos destinados en el destacamento Santa Ana realizan una serie de diligencias en el barrio para apresar al homicida.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.

POR F.V.