Un marinero asesinó a balazos este sábado a su capitán y al primer oficial del buque tanque de bandera de Malta en el Río de La Plata, a la altura del partido bonaerense de Ensenada.

El homicida, de nacionalidad argentina al igual que el resto de la tripulación, atacó a los tiros a los dos superiores por la madrugada, a unas 2 millas de la costa, y luego él mismo dio el alerta a la Prefectura Naval Argentina (PNA) , informaron fuentes de esa fuerza de seguridad a Télam.

“El capitán y el primer oficial están muertos; los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso ” , dijo el criminal por radio a los efectivos de la Prefectura de Ensenada, consignó Infobae.com .

El tercer oficial de la cubierta,  Carlos Lima , envió ese mensaje luego de vaciar el cargador de un revólver contra el capitán, de apellido García ; y el primer oficial, Juan Pegasano .

El tercer oficial de cubierta del "Ayane", Carlos Lima (Gentileza Infobae.com).

Tras mantener una intensa discusión en la cubierta, el marinero fue a buscar un arma y, ni bien salió, arremetió a los tiros contra las víctimas. El resto de la tripulación resultó ilesa. 

El primer contacto de Lima con Prefectura de Ensenada había sido un típico reporte de un hecho inusual.  “Tenemos dos tripulantes muertos a bordo, a mano de otro tripulante con arma de fuego. Necesitamos asistencia urgente ”, había dicho.

Y, cuando su interlocutor, le pidió más precisiones, detalló que las personas atacadas eran sus superiores y que él cometido el dobre crimen mientras la embarcación permanecía fondeada en la rada de la localidad de Punta Lara.

Incluso, fue el mismo marino quien le dio instrucciones a los prefectos para abordar el buque cuando fueron a detenerlo. “Vengánse por babor, ahí estoy tirando una escalera por babor” , expresó por radio en otra de las conversaciones que mantuvo con Prefectura, al referirse al costado izquierdo de la embarcación mirando hacia la proa.

El imputado fue detenido, con la interveción de la fiscalía de turno de La Plata. La Justicia y la fuerza de seguridad iniciaron pericias, relevamientos de pruebas y toma de testimonios a la tripulación del buque, al tiempo que procedieron al traslado de los cadáveres para las correspondientes autopsias.

La embarcación de uso fluvial y marítimo construido en 2010, de acuerdo con los últimos estándares tecnológicos, apta para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

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