Un chofer de la aplicación de viajes DiDi murió el miércoles último tras chocar el auto que conducía contra un árbol cuando hizo una maniobra desesparada para evitar el intento de robo de parte de tres falsos pasajeros en el partido bonaerense de Hurlingham.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Don Cristóbal y Juramento, de la localidad de Villa Tesei, en ese partido del oeste del Conurbano, donde la Policía dispuso un amplio operativo para detener los delincuentes, de 16, 17 y 19 años.

Fuentes policiales reportaron este sábado que los investigadores obtuvieron los nombres de los asaltantes. Lograron el reconocimiento debido a que, para la utilización de la app, hay que identificarse, además del resto de las tareas investigativas efectuadas, como revisión de imágenes de cámaras de seguridad y otras pericias.

Los voceros evitaron brindar esos datos, para no poner en alerta a los tres delincuentes, pero aseguraron que la fuerza de seguridad amplió este sábado el operativo de búsqueda en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El episodio delictivo sucedió el miércoles último, cuando el chofer Alejandro Cortez, de 40 años, acordó un viaje con tres pasajeros que se subieron a su Fiat Siena, informaron los voceros a Télam.

En pleno traslado, lo amenazaron con fines de robo, pero el conductor intentó realizar una maniobra con su vehículo para evitar el asalto y chocó contra un árbol a alta velocidad.


Fuentes de la investigación aseguraron que los tres delincuentes lograron descender del auto y escaparon a pie, mientras que el chofer quedó atrapado.

El cuerpo de Cortez fue retirado con un "cortahierro" y, malherido, y fue trasladado por una ambulancia al hospital Luis Güemes, situado en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón, donde minutos más tarde murió como consecuencia de las heridas padecidas en la colisión.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Morón, que caratuló al hecho como "homicidio en ocasión de robo".

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos