La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, informaron las últimas novedades respecto a la investigación que inició tras el ataque a los turistas ingleses en Puerto Madero.

Cuatro sospechosos fueron aprehendidos en la tarde del domingo por el asalto en el que asesinaron de un balazo a un hombre e hirieron a su hijastro, frente a un hotel Faena del barrio porteño.

Los investigadores buscan a otros cómplices que integraban una misma banda dedicada a este tipo de robos, según informaron fuentes de la investigación.

Al respecto, Frederic, aseguró a que el crimen "es un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido" y destacó "el trabajo encomiable" que realizaron tanto las fuerzas federales como la Policía de la Ciudad para lograr la detención de los cuatro sospechosos que fueron apresados.

"Hay un trabajo previo que afortunadamente va a contribuir a ese esclarecimiento, y también quiero expresar condolencias hacia los familiares por la pérdida de una vida humana, que es irreparable", dijo la ministra.

D'Alessandro, en tanto, aclaró que entre los detenidos "no fue detenido el autor material", aunque comentó que "sí está identificado" y explicó que "la banda no solo se componía por los que llevaban adelante el hecho sino aquel que proveía los vehículos"; y otros que fueron detenidos "en relación a otros hechos".

También explicó que a raíz de otros hechos cometidos por la misma banda con anterioridad y que la Policía de la Ciudad venía investigando, "se unificaron todas las causas" y ello derivó en "18 allanamientos, 12 en la provincia de Buenos Aires y otros seis" en la Capital Federal.

LEÉ TAMBIÉN: Impactantes videos: así balearon a los turistas en Puerto Madero

"Una vez que obtuvimos imágenes de cómo había sido el hecho, pudimos identificar los vehículos y así tener la trazabilidad de la fuga que habían tenido, con las cámaras que tenemos desplegadas en la Ciudad y con el Anillo Digital", relató el secretario de Seguridad porteño.

Por otro lado, añadió sobre los sospechosos que permanecían prófugos hasta esta mañana: "Es una banda grand. El jueves habíamos detenido a uno de ellos cuando intentó robar un reloj en Palermo; en las primeras horas después del hecho en Puerto Madero detuvimos a otros cuatro y seguimos en búsqueda de los que faltan".

Por su parte, Santilli expresó que "la pérdida de la vida humana no es algo reparable" y que su gestión puso "todos los equipos de seguridad y la tecnología para encontrar a estos delincuentes, y que les caiga el máximo de la pena que tiene que ver con la Justicia".

LEÉ TAMBIÉN: Cuatro aprehendidos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

"Estamos trabajando y poniendo nuestro empeño para poner a disposición de la Justicia a estos homicidas, que actúe conforme a las leyes de nuestro país, ese es el trabajo que tenemos que hacer", agregó.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos