El cuerpo hallado descuartizado y en bolsas por cartoneros frente a un edificio en construcción de la ciudad de Mar del Plata era de un ex convicto.

El hallazgo fue concretado el lunes, alrededor de las 18, en la calle Brown al 1700, a metros del cruce con Las Heras, en la zona de la vieja terminal de ómnibus.

Fuentes policiales indicaron que entre las bolsas había distintos restos mutilados y que el cuerpo tenía signos de haber sido descuartizado en las últimas horas.

Personal de Policía Científica halló las manos de la víctima y, a partir de las huellas digitales, determinaron que se trataba de Luciano Manuel Provenzano, de 34 años.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la causa, indicó a la prensa local que la víctima sido condenada a 3 años de prisión por "robo agravado en poblado y en banda", en noviembre de 2015.

Además, en declaraciones a radio Brisas, expresó que los cortes que se le practicaron al cuerpo se hicieron "con mucha prolijidad".

Provenzano era oriundo de Mar del Plata, estaba desocupado y tenía "serios problemas de adicciones a las drogas y el alcohol", informaron fuentes policiales.

Entre las partes seccionadas halladas en distintas bolsas estaban se hallaban ambas manos y pies, los brazos, vísceras, el tórax y los genitales, pero no fueron encontrados ni la cabeza ni el corazón, señalaron los investigadores.

El cuerpo descuartizado tenía una serie de tatuajes que habían aportado información preliminar sobre la identidad, y a partir de la confirmación forense fue notificada la familia de la víctima.

Fuente: DyN/Télam