Un ciclista de 40 años murió al ser atropellado en forma accidental por un camión, luego de caer al pavimento mientras forcejeaba con tres individuos que pretendieron asaltarlo, en un suceso que ocurrió el viernes por la noche en el oeste del Conurbano bonaerense. Los delincuentes lograron fugar y ahora son buscados por los investigadores policiales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Enrique Oscar Barderi. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo alrededor de las 19, cuando el damnificado se desplazaba a bordo de una bicicleta, oportunidad en la que fue interceptado por tres sujetos, en el cruce de la avenida Intendente Esteban Crovara y el Camino de Cintura.

 

 

Trascendió que Barderi comenzó a forcejear con los ladrones y entonces cayó de manera accidental en la cinta asfáltica, donde falleció en el acto al ser embestido por un camión Mercedes Benz 913, con el dominio finalizado en 680.

Con rapidez, los agresores huyeron a la carrera y luego se escondieron en las calles de dicho vecindario, mientras que el chofer del camión, de 46 años, les señaló posteriormente a los pesquisas que no había conseguido frenar el rodado y que los atacantes trataron de despojar al ciclista de sus objetos de valor.

 

 

Basándose en los datos que fueron aportados al sumario por algunos testigos, los servidores públicos de la comisaría de La Tablada realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de averiguar el paradero de los sospechosos.

Habitantes del vecindario aseguraron que los delincuentes se escondieron en un complejo de monoblock, ubicado en las proximidades del sitio del episodio. Gente del lugar sostuvo que Barderi se movilizaba en la bicicleta por el Camino de Cintura, ocasión en la que fue rodeado por los marginales.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el fiscal Federico Germán Medone, quien resolvió convocar de inmediato a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias en el escenario de la tragedia.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios