La Justicia mendocina imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo a la joven que mató de una puñalada en el cuello a su marido, luego de que él la golpeara durante una discusión ocurrida en su casa del departamento de Guaymallén.

La decisión fue tomada por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien subroga a su colega Gustavo Pierrello, durante una audiencia en la que declararon varios testigos, entre ellos una amiga de la acusada que presenció el hecho.

La acusada Marisol Silva Castro (21) quedó detenida por "homicidio agravado por el vínculo, por la relación de pareja" de su esposo, José Luis Baltierri Muñoz (23), indicaron las fuentes.

El homicidio ocurrió en la madrugada del lunes en la vivienda situada en Valdivia 537, de Guaymallén, donde la pareja vivía con su bebé de un año y en la que circunstancialmente una amiga de la acusada se había quedado a dormir.

Fuentes policiales informaron que hubo una violenta discusión entre los cónyuges en la que Baltierri Muñoz golpeó a su esposa, que lo atacó con un cuchillo y lo mató.

El hecho es investigado por el titular de la Oficina Fiscal 9 de comisaría novena de Guaymallén.

Fuente: Télam