La justicia mendocina imputó por homicidio con exceso de legítima defensa a un joven de 27 años que el domingo mató a balazos a un presunto delincuente e hirió a otro en el departamento mendocino de Guaymallén.


La fiscalía le imputó el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tentativa, en exceso de la legítima defensa".


Debido a que el joven aprehendido no tiene antecedentes previos, se dispuso la libertad a través del pago de una caución de 500 mil pesos.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 5, en la Lateral Norte del Acceso Este, donde un automovilista sufrió una pinchadura de un neumático que lo obligó a detener su marcha.

El conductor, de 27 años iba con un acompañante de 28 a bordo de un Volkswagen Gol y se detuvieron a cambiar de neumático.

Dos jóvenes con un arma de fuego los amenazaron con fines de robo, ante lo cual, el conductor se resistió a los tiros con su arma 9 milímetros.


Uno de los presuntos asaltantes, identificado por la policía como Emiliano Santander, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el lugar, mientras que el otro sufrió una herida de arma de fuego y fue asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado al Hospital Central, donde quedó internado, detenido y con custodia policial.

El sospechoso que continua internado y el fallecido cuentan con antecedentes por robo agravado.

Se secuestró un arma de fuego de fabricación casera con dos caños encintados que pertenecería a los delincuentes.