Más de 200 kilos de marihuana prensada y cerca de 5 de cogollos de esa planta fueron decomisados durante dos operativos de control vehicular realizados esta mañana en las provincias de Formosa y Misiones, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la ruta nacional 11, en cercanías de la localidad formoseña de Clorinda, donde se desplegaba un dispositivo de control de rutina.

Los voceros indicaron que en un momento detuvieron la marcha de una camioneta en la que, tras una primera inspección, se detectó que tenía colocados tornillos nuevos en ambos costados del sistema de ventilación.

Los gendarmes escanearon el vehículo con una máquina de rayos X, a través de la cual establecieron que en su interior había un cargamento de 327 paquetes rectangulares que contenían un total de 202,982 kilos de marihuana prensada.

Tras el hallazgo, el Juzgado Federal 2 de Formosa ordenó la incautación del estupefaciente y la detención del conductor de la furgoneta.

En tanto, un segundo operativo tuvo lugar sobre el kilómetro 1.606 de la ruta nacional 12, donde miembros de la misma fuerza federal examinaron un auto durante un control de rutina.

Con la ayuda de un can antinarcóticos, los gendarmes descubrieron que en el espacio donde se coloca la rueda de auxilio había ocultos 22 paquetes con 4,987 kilos de flores de marihuana, que fueron incautados en el momento.

Además, el Juzgado Federal de Eldorado, que intervino en la causa, dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo.