Horas después de la emotiva ceremonia que se llevó adelante en el cementerio de Lomas de Zamora, para despedir a las cinco víctimas fatales del trágico incendio ocurrido en el barrio porteño de Recoleta, se conoció el informe preliminar de las autopsias que en todos los casos indicó que la inhalación del monóxido de carbono, habría sido la causa del fatal desenlace.

El documento con los estudios realizados a los cuerpos de Sofía Karina Kibudi (50) y sus hijos Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3), llegaron a las manos del fiscal Sebastán Fedullo, tras ser practicados en la Morgue Judicial de la calle Viamonte.

No obstante, el fiscal también recibió de parte de Bomberos de Policía de la Ciudad el informe preliminar que determina que las baterías de litio de un monopatín hallado en el ingreso del living-comedor del departamento incendiado, habría sido la causa que originó el fuego.

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron fuentes de la investigación. “Habrá que terminar de determinar si estaba enchufado o no y qué fue lo que pasó”, agregaron.

 

 

Sin embargo, se desconoce el motivo por el que las baterías provocaron el fuego. Es que en el lugar por el momento no se encontró ningún cargador y tampoco había un radiador o estufa cerca. 

Esta incógnita será resuelta por el informe final del caso, que incluirá cámaras, tomas de testimonios a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y un informe de Edenor sobre el estado del tendido eléctrico.

Cómo fue el último adiós a las víctimas del voraz incendio de Recoleta

La ceremonia a la que asistieron familiares y conocidos de las víctimas se realizó el viernes en la Ieshivá Jafetz Jaim y luego se les dio el último adiós en el Cementerio Judío Sefaradí Lomas De Zamora Bene Emeth. La ceremonia finalizó minutos antes de las 12:30. 

Por otro lado, Isaac Rubén Jabbaz de 55 años, el papá de los menores fallecidos, se encuentra en estado delicado. En una primera instancia estuvo internado en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y luego fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena de San Martín.

Por el trágico episodio que dejó cinco muertos, entre ellos tres niños, la comunidad judía de la Ciudad de Buenos Aires, continúa consternada sin salir de la conmoción.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios