Seis policías bonaerenses serán indagados este sábado por la muerte de los cuatro chicos durante una persecución en San Miguel del Monte y la Justicia analiza imputar a cuatro de ellos por homicidio agravado y a los otros dos por encubrimiento, informó el fiscal general de La Plata Héctor Vogliolo.

"Estamos viendo la posibilidad de imputar por homicidio agravado a los los cuatro que iban en dos móviles", manifestó el funcionario judicial respecto a los dos vehículos que participaron de la fatal persecusión. Vogliolo agregó que a otros dos se les imputará la "falsedad ideológica por todo lo que hicieron cuando notifican del suceso, que lo califican de homicidio culposo".

El máximo jefe de los fiscales platenses, de quien depende el fiscal de Cañuelas a cargo de la causa, Lisandro Damone, dijo que en las últimas horas el caso "ha tomado un rumbo que era el esperado para esclarecer estas cuestiones".

LEÉ TAMBIÉN: Nuevo parte médico de la única sobreviviente del choque

"Las maniobras de encubrimiento tuvieron la exclusiva responsabilidad del personal policial de esa dependencia (la comisaría de San Miguel del Monte)", agregó Vogliolo, quien detalló que incluso hicieron figurar a uno de los móviles que participó del hecho en Tres Arrollos, lo que se determinó que no fue así tras un rastreo por satélite.

"Fue un acto de locura", expresó el fiscal sobre el hecho en diálogo con radio Mitre, tras lo cual confirmó que en la escena de la persecución y choque se encontraron "cuatro casquillos de bala que tienen relación con las armas secuestradas" y "el proyectil encontrado en el glúteo de una de las víctimas, que se corresponde también con un calibre 9 milímetros de una de las armas secuestradas".

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos