Indignación en Río Gallegos: un anciano violó a sus nietas y la Justicia no lo detuvo
La jueza del caso dijo que no encontró elementos suficientes para ordenar su arresto, aunque lo procesó por el delito de "abuso sexual agravado".
Un hombre que abusó sexualmente de sus nietas fue procesado por la Justicia, pero no detenido, un fallo que causó indignación de los familiares de las víctimas en Río Gallegos, la capital santacruceña.
La jueza de Instrucción N° 1 Marcela Quintana explicó en su fallo que encontró elementos suficientes para procesar al acusado por el delito de "abuso sexual agravado" e imponerle un embardo de 500.000 pesos.
Al no tener antecedentes penales y 65 años, seguirá en libertad, publicó este jueves el diario patagónico La Opinión Austral.

Los hechos habrían ocurrido desde que las niñas tenían ocho años hasta que cumplieron 11.
En agosto de 2019, una de ellas se animó a contar el drama vivido, algo que motivó a que su hermana hiciera lo mismo: que había sido manoseada por su abuelo, identificado en el caso por sus iniciales I.J.R.
“Son muchos sentimientos encontrados. Mucha impotencia, bronca y tristeza. Todo junto”, dijo la madre de una de las víctimas a La Opinión Austral.
Y agregó: "Siento impotencia por saber que con esta terrible carátula que dictaminó, aun así va a seguir en la calle. Corremos el riesgo de que se fugue. Lo único que quiero es que le den una prisión preventiva”.