Este es el arma blanca utilizada para agredir al sexagenario. 

Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Dos hermanos motochorros de 21 y 15 años fueron detenidos luego de un infernal raid delictivo, en el que hirieron a cuchilladas a un sexagenario y le robaron el celular a una adolescente, en un salvaje suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de Siciliano y Luis Vernet, cuando los delincuentes, quienes viajaban en un scooter Jincheng negro, patente 477 FCG, interceptaron a una piba de 14 años, a quien le sustrajeron su aparato de telefonía celular.

Momentos después, las autoridades policiales de la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora), apoyadas por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) del citado distrito, comenzaron a buscar a los forajidos.

Alocada fuga

Al ver a los servidores públicos, los sujetos abandonaron el rodado y trataron de huir a la carrera, pero uno de ellos, de 15 años, culminó apresado por los policías. Por su parte, el otro involucrado se introdujo en el denominado Barrio 420, donde, en las proximidades del edificio Nº 7, intentó reducir a Raúl Antonio Salinas, jubilado, de 64 años, con el objetivo de robarle un Fiat Cubo bordó, dominio LVB 161.

Sin embargo, el sexagenario resolvió oponer resistencia y se defendió del asalto con un bastón de metal. A raíz de este motivo, el hampón le aplicó 2 cuchilladas al hombre y posteriormente continuó con su fuga por las calles del citado vecindario. Finalmente los pesquisas policiales capturaron a este marginal, llamado Jonathan, de 21 años y hermano del menor, en cuyo poder se incautó el arma que utilizó para agredir a Salinas, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Luisa Gandulfo, de Lomas de Zamora.