Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Trascendieron nuevos detalles del salvaje asesinato a balazos de un hombre, de 58 años, registrado el martes pasado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y que “Crónica” publicara en su momento de manera exclusiva.

Se creyó en un comienzo que dicha víctima había sido agredida por venganza, aunque luego se estableció que había quedado atrapada en el infernal tiroteo que mantuvieron en la vía pública los integrantes de dos bandas rivales de la zona.

Autoridades policiales lograron detener a uno de los responsables del tremendo crimen. Los voceros de la Justicia revelaron que el marginal, de 45 años, fue apresado por los pesquisas policiales de la comisaría de San Francisco Solano (4ª de Quilmes) a raíz del asesinato de Olimpio Villanueva.

Varios procedimientos

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el humilde vecindario, que incluyeron al análisis de las cámaras de vigilancia, el sospechoso resultó capturado en el cruce de avenida Teniente General Donato Álvarez y 810, en el citado distrito, incautándose en su poder un Mini Cooper negro.

Villanueva, de 58 años, dejó de existir de manera casi instantánea tras ser alcanzado por un certero impacto de bala, en calle 882 entre 838 y 839, en la zona de Villa La Florida, en el sur del conurbano provincial. A raíz de la situación, la primera hipótesis de los investigadores afirmaba que la víctima del suceso había sido atacada en una disputa callejera que mantuvo con un grupo de sujetos, pero finalmente se estableció que era una persona completamente inocente, que había quedado atrapada en el salvaje intercambio de disparos que mantuvieron los miembros de dos grupos adversarios, quienes viajaban en una motocicleta y en otros dos vehículos (entre ellos el Mini Cooper que fue hallado por los servidores públicos de la seccional al concretarse el operativo).

El personal policial intenta determinar el paradero de los demás involucrados en el asesinato de Villanueva. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 7 del departamento judicial de Quilmes.