Como "Los Simuladores", pero para hacer el mal. Habían constituido una banda de falsos técnicos de instalación de TV e Internet y, con ropas de operarios, entraban en edificios de la Capital Federal, donde saqueaban los domicilios de quienes se daban cuenta del engaño, una vez que ya le habían franqueado el ingreso a los inmuebles.

Pero a las víctimas que no notaban nada raro, le hacían una conexión clandestina y les cobraban. Los embaucados solicitaban el servicio por medio del portal Mercado Libre y se les daba la posibilidad de que, por un pago, tuvieran una garantía del suministro por 18 o 36 meses, según el monto.

Esa utilización irregular del servicio derivó en pérdida de calidad de clientes de la empresa a la que le tomaban la señal. Y la compañía Telecom-Cablevisión efectuó una denuncia debido a que notaron que manos ajenas a la firma estaban operando en su nombre.

Poco después, empezaron una pesquisa agentes de la Policía de la Ciudad pertenecientes al Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado, la Sección Investigaciones Especiales del Departamento Investigación Informática y la División Prevención del Cibercrimen.

Tras las primeras investigaciones, los efectivos determinaron que las víctimas habían solicitado el servicio por medio del portal Mercado Libre, donde además se les daba la posibilidad de que por un pago tuvieran una garantía del servicio por 18 o 36 meses, según la suma.

Los policías establecieron que los sospechosos eran cinco y que se movilizaban en una camioneta blanca con el logotipo de una empresa del sector. Determinaron también que vestían un uniforme muy similar al utilizado por los operarios de esa compañía.

Los agentes, durante una de las recorridas en el marco de la pesquisa realizada en las últimas horas, hallaron a "Los Simuladores" en la intersección de la avenida Cramer y la calle Manuela Pedraza, en el barrio porteño de Núñez, en el interior de una camioneta Kangoo, informaron fuentes policiales a Télam. 

Luego de identificar a los cinco sospechosos, con autorización judicial, los efectivos requisaron el vehículo y confiscaron una gran cantidad de patentes, dos armas de fuego, teléfonos celulares, equipos de comunicación tipo handy, herramientas de efracción, precintos, imanes identificatorios de la empresa de telecomunicaciones y ropa de trabajo de la compañía. 

Luego, los imputados fueron trasladados al Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de finalizar con las medidas pertinentes establecidas por la Justicia.

La banda de estafadores ya se había alzado con unos 700 mil pesos por el cobro del servicio, precisaron los voceros.

Las fuentes, por último, consigaron que fueron allanados distintos inmuebles en Capital Federal, como uno situado en la avenida Eva Perón al 6300, en el barrio de Mataderos, donde fueron decomisados 7 módems, 22 cables de Internet, 7 atenuadores de línea, 3 cables HDMI, 200 conectores RG10, 3 cintas Vulcan, entre otros elementos relevantes para la causa.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos