En un insólito caso, un narco que había sido beneficiado con arresto domiciliario y que era monitoreado con una tobillera electrónica fue detenido por los efectivos policiales luego de comprobarse que había violado la totalidad de los controles y que trabajaba como falso médico y que ejercía la pediatría en el sur del Gran Buenos Aires.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 60 años, fue apresado por los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes.

De acuerdo a los manifestado por los informantes, los funcionarios, a cargo de concretar las diligencias, tuvieron que fingir ser pacientes del sujeto para, de esta manera, establecer la veracidad de lo denunciado en el expediente.

Trascendió que este imputado afirmaba ser especialista en pediatría y en traumatología.

Se comprobó que el acusado, que aseguraba tener el título de médico, simulaba atender a personas y, además, se encargaba de extender certificados y recetas, los cuales entregaba con sellos apócrifos de distintos facultativos reales.

Años atrás, el falso galeno había sido investigado en la Ciudad de Buenos Aires por infringir la ley de drogas, por lo que había sido condenado.

Sin embargo, posteriormente la Justicia benefició al reo, otorgándole el arresto domiciliario, para lo cual se dispuso que fuera vigilado, mediante una tobillera electrónica.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y encubrimiento agravado", el doctor Jorge Esteban Saizar, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Quilmes, y los integrantes del Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 del departamento judicial de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos