Cinco hombres terminaron detenidos luego de huir de un control policial y disparar contra los efectivos en el límite entre Flores y Pompeya. Todo ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando personal de Brigada de la Policía de la Ciudad realizaba una recorrida y observó a dos vehículos en actitud sospechosa.

Por eso detuvieron a un Ford Fiesta y a un Volkswagen Voyage, en el cruce de las avenidas Varela con Perito Moreno. Pero el Voyage se dio a la fuga y con el apoyo del Destacamento Tránsito Motorizada de la Comuna 7 iniciaron la persecución.

Desde el interior del auto, los delincuentes realizaron detonaciones hacia los efectivos policiales. Un uniformado que los perseguía en moto terminó hospitalizado luego de que su vehículo terminara encerrado.

La Policía de la Ciudad realizó el peritaje correspondiente en búsqueda de los perdigones producto de los disparos de los delincuentes.

A la altura de calle Balbastro al 2500, el conductor del rodado perseguido perdió el control del auto y chocó contra un árbol. Allí lograron la detención de los dos ocupantes del vehículo y secuestraron una pistola Bersa 9 milímetros. Según confirmaron desde la Policía, también encontraron una Glock 9 milímetros tirada en el interior de una vivienda cercana.

Finalmente, confirmaron la detención de las cinco personas, las dos que huyeron y las tres que circulaban en el Fiesta.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy