Una joven menor de edad y otra de 27 años, fueron reducidas y entregadas a la policía por un grupo de vecinos que las sorprendieron cuando intentaban robar un auto, en el partido bonaerense de Lanús.

Un chofer de la plataforma denominada “Didi” contó a la Policía que se encontraba realizando un viaje cuando dos mujeres intentaron sustraerle su vehículo marca Honda City de color gris mientras lo intimidaban con un cuchillo.

 Según los voceros, la víctima se resistió al robo y resultó herida con un corte en la mano por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de la zona para recibir atención medica aunque la herida no era de gravedad.

Las delincuentes, aprehendidas por "tentativa de robo y lesiones” (Gentileza El Diario Sur). 

Según trascendió en un video que circula en redes sociales, los vecinos del lugar interceptaron a las dos sospechosas y las demoraron hasta que llegaron los efectivos policiales. Las detenciones se concretaron en la intersección de las calles O’higgins y Pringles en el partido bonaerense de Lanús, donde los policías del Comando de Patrullas se dirigieron por un alerta sobre un robo en la vía publica.

Durante el procedimiento, los policías incautaron un cuchillo y una réplica de arma de fuego.

Las dos personas detenidas, una de 17 años y su cómplice identificada por la policía como Micaela Martinez Gómez (27), fueron trasladadas a la comisaría 2da. de dicha jurisdicción y quedaron a disposición de la justicia por los delitos de "tentativa de robo y lesiones".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy