Patricias Argentinas y Arenales. Intersección donde ocurrió el intento de robo. (Google Maps)

El domingo a la noche una mujer que se hizo pasar por policía para robar en un domicilio ubicado a metros de una comisaría, fue detenida por los efectivos policiales que concurrieron al lugar alertados por un llamado al 911.

Fuentes consultadas señalaron que el hecho tuvo lugar alrededor de la medianoche del domingo, en un domicilio ubicado en la esquina de Patricias Argentinas y Arenales, a metros de la Comisaría Seccional 1ª de esta ciudad. Los efectivos de dicha seccional fueron alertados que en la vivienda mencionada había ingresado una mujer con intenciones de robo, según informa el sitio eltribuno.com.

Lo curioso del caso es que se trataba de una mujer que vestía uniforme de la Policía de la Provincia. Otro dato llamativo es que la delincuente portaba un arma de fuego 9 mm, igual a la utilizada por los policías, pero luego corroboraron que se trataba de un arma de juguete.

Los hechos

Fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer se habría presentado en la vivienda haciéndose pasar por policía para ganarse la confianza de los residentes y de esa manera lograr ingresar al inmueble. La actitud de la mujer habría despertado sospechas y en un descuido los moradores habrían llamado al 911.

No trascendieron mayores detalles del hecho, pero una vez detenida la trasladaron a la comisaría, ubicada a unos 50 metros del lugar y puesta a disposición de la Justicia.