Una transformista, de 56 años y conocida como La Pancha Quebracho, apareció muerta ayer, con un golpe en la cabeza, en el interior de su vivienda, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y se cree que la víctima habría sido asesinada.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la transformista fue identificada como Héctor Alberto Juárez, de 56 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Juárez apareció sin vida en su finca situada en calle Monsalvo al 3300, casi en el cruce con Alvarez Condarco y en las cercanías de un arroyo, en la zona de Parque Camet.

Según los trascendidos, en horas de la noche de la víspera, dos amigos de Juárez arribaron a esa casa y, al ingresar al domicilio, vieron el cuerpo, que tenía sangre a su alrededor. Como consecuencia de la terrible situación, los testigos decidieron avisar al número telefónico de emergencias 911 y minutos después miembros del Comando Patrulla (C.P.) concurrieron al inmueble.

 

A raíz de este motivo, la doctora Romina Ariana Díaz, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales marplatenses, resolvió convocar, de inmediato, a peritos de la Policía Científica, quienes lograron determinar que el cadáver presentaba un golpe en la región del cráneo.

Integrantes de la comisaría 15ª de la ciudad balnearia realizan diferentes procedimientos en el vecindario, destinados a esclarecer lo acontecido. Juárez era una transformista muy conocida en el ambiente artístico de Mar del Plata y actuaba, en diversos espectáculos, haciéndose llamar La Pancha Quebracho.

 

Preventivamente, el sumario penal fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”. Hasta el momento, se sospecha que lo ocurrido habría sido un delito, aunque no se descartan otras hipótesis.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios