Funcionarios judiciales investigan si barrabravas se encuentran implicados en el asesinato de un hombre, de 49 años, quien murió luego de una penosa agonía y tras haber sido baleado frente a su esposa, en el interior de la vivienda familiar. El misterioso crimen ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y habría sido consumado por venganza, descartándose por completo un intento de asalto.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Porfirio Alejandro Centurión, de 49 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos se iniciaron el 6 de octubre pasado cuando el hombre fue agredido a disparos por un sujeto, en el patio de su finca, situada en el acceso N° 19 del edificio N° 7, en un complejo habitacional de Ciudad Evita.

Versiones sostienen que la escena habría sido presenciada por la mujer de Centurión, de 38 años, quien resultó milagrosamente ilesa, ya que también fue atacada a balazos por el individuo.

Trascendió que el marginal se dio rápidamente a la fuga, mientras que Centurión debió ser trasladado, de urgencia, al Hospital Doctor Alberto Balestrini, ubicado en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura - la ruta 4) y El Hornero (la ruta 21) , en ese distrito, donde finalmente perdió la vida días más tarde y luego de una penosa agonía.

Médicos del mencionado centro asistencial, que operaron al paciente, comprobaron que Centurión presentaba heridas de arma de fuego en el rostro y también en la región torácica.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Ciudad Evita realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer el episodio.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, se descartó que el asesinato haya sido perpetrado con intenciones de robo, a la vez que se sospecha que habría miembros de una barrabrava involucrados en el ilícito.

Al respecto, se presume además que Centurión conocía al agresor.

En forma preventiva, la causa fue recaratulada “Homicidio”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy