Javier Alejandro "Rengo" Pacheco es el líder de una banda narcocriminal que operaba en asentamientos del partido de San Martín y fue detenido en mayo pasado en una lujosa residencia del barrio exclusivo de Parque Leloir, desde donde dirigía las operaciones.

Entre otras cosas, se lo acusa de estar relacionado con el asesinato del inspector de la Policía Federal Ricardo González, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta Peugeot Partner blanca estacionada en Loma Hermosa con una nota que decía: "Rengo Pacheco, 10 millones por mí. Acá tenés tus 10 millones, atentamente, San Martín".

Uno de los mayores uno de los mayores jefes del negocio de la droga en la mencionada localidad, habló desde el penal de Ezeiza en exclusiva con Crónica HD.

Sobre la aparición de una nota en la que aseguran que quería supuestamente contratar a alguien y los 10 millones de pesos que le daba como recompensa, aseguró: "No tengo nada que ver".  Además aseguró que "está detenido por una causa armada por la policía".

Por otro lado se quiso desligar del fallecimiento del oficial, además de asegurar: "No estoy relacionado con el narcotráfico".

"Soy empresario hace 20 años", acotó Pacheco, quien  afirmó que fue detenido porque "está siendo extorsionado por un comisario de la DDI de Ezeiza". "Me crié en la villa de emergencia 9 de julio y hace 20 años que no voy a la villa", prosiguió sobre el tema.

"En mi casa no encontraron nada de nada cuando fueron a allanar y a los 20 días que estoy detenido, plantaron falopa", amplió.

Además, se justifcó al sostener: "es un delito ser un empresario exitoso en este país", y aseguró que si es así, "que le digan la pena".

"Los mismos que me quieren hacer una cama, fueron las personas que me entregaron", cerró

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos