Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Varios sujetos asesinaron salvajemente a cuchilladas a un joven, de 26 años, en un tremendo episodio que se registró en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. El caso alcanzó ribetes de gran dramatismo, porque el muchacho perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial en un patrullero y debido a que el móvil de seguridad chocó en el trayecto contra otro vehículo, lo que generó que quedara inutilizado. Los homicidas fugaron y son buscados por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Alexis Benítez, de 26 años.

Trascendió que el caso se produjo en la esquina de Larrea y Olaguer, cuando el joven fue atacado por los marginales, que lo acuchillaron, para luego huir con rapidez.

Según manifestaron los informantes, integrantes de la comisaría de Lomas del Mirador (4ª Oeste de La Matanza) y del Comando Patrulla (Zona Norte) del partido, arribaron al escenario del altercado tras recibir un llamado al número telefónico de emergencias 911.

Por una razón de proximidad y a raíz de que el joven presentaba múltiples heridas de arma blanca, uniformados resolvieron trasladar al herido en uno de los patrulleros hasta el Hospital Francisco Santojanni, en el barrio porteño de Liniers.

Sin embargo, en el cruce de Vito Sabia y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), a una cuadra de la avenida General Paz, y cuando el patrullero, con el muchacho en su interior, se disponía a ingresar al ámbito porteño, colisionó en forma violenta contra otro rodado, lo que provocó que quedara inutilizado por el terrible impacto.

Benítez perdió la vida dentro del móvil policial y ante la imposibilidad de ser llevado al nosocomio.

Gracias a los datos aportados por la gente del barrio, se comprobó que, antes del ataque a cuchilladas, el joven había entablado una pelea callejera con uno de los malvivientes, de 23 años y que se movilizaba en una camioneta Ford EcoSport negra, chapa KKL 633.

Este sujeto abandonó el escenario del lugar, pero luego, por venganza, regresó con los demás involucrados para de esta manera increpar y agredir con armas blancas a Benítez.

Posteriormente los miembros de la seccional allanaron una casa situada en José Enrique Rodó al 600, en Lomas del Mirador, que es habitada por este sospechoso, llamado Federico, de 23 años, oportunidad en la que secuestraron la camioneta, en cuyo interior había ropas con manchas de sangre.

Ahora los efectivos policiales buscan a este criminal y a los restantes involucrados en el asesinato.

Intervino en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos