Un joven de 18 años quedó detenido luego de provocar un choque múltiple en el barrio porteño de Palermo. El sospechoso intentó escapar a su casa sin brindar asistencia, pero sus padres lo entregaron a los efectivos de seguridad.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Del Libertador y Sinclair, este sábado por la madrugada.

Personal de Agentes de Tránsito se encontraba realizando controles preventivos de alcoholemia, cuando un joven que conducía una camioneta Dodge RAM impactó a un Volkswagen Virtus sobre el carril opuesto al operativo.

Tras el choque, el Virtus colisionó con una camioneta escolar que estaba estacionada sin pasajeros a bordo. La RAM, con un eje delantero roto producto del impacto, continuó su marcha cerca de 100 metros hasta el cruce de las calles Sinclair y Seguí, donde estacionó en una esquina. El conductor, rápidamente, descendió del rodado e ingresó corriendo a su domicilio, e intentó hacer de cuenta que no había pasado nada.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C llegaron al lugar de los hechos, tras ser advertidos por los agentes de tránsito. 

También arribó el SAME, que trasladó al conductor del auto damnificado al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.

Según fuentes policiales, los padres del joven junto a su hijo se hicieron presentes en el lugar e indicaron que el chico les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia. 

Los oficiales consultaron al fiscal Walter López, a cargo del Área Flagrancia, y ordenó que se realizara al joven un análisis de alcoholemia y narcotest. Cabe destacar que según quedó registrado en un video, un agente de policial le preguntó al chico si había ingerido alcohol y él respondió que sí.

No obstante, el fiscal López dispuso el traslado del responsable del choque a una dependencia policial y lo imputó por el delito de lesiones.

El fatídico choque múltiple en Palermo que terminó con víctimas fatales

El domingo 15 de mayo frente al hipódromo de Palermo, una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un impresionante accidente en cadena, que dejó como saldo dos víctimas fatales.

El hecho ocurrió cerca de las 21:18 en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, que interrumpieron el tránsito en la zona y comenzaron un operativo para asistir de manera conjunta a las víctimas: varias habían quedado atrapadas.

El accidente fatal dejó como saldo la muerte de un joven de 20 años y una adolescente de 15, que antes de perder la vida en el Hospital Fernández fue diagnosticada con muerte cerebral.

En tanto, el conductor de un BMW, uno de los vehículos que participaron del choque, quedó detenido, acusado de homicidio simple por dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7. Fue identificado como Roberto Patricelli, de 57 años.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy