Varios motochorros balearon a un joven, de 25 años, a quien interceptaron mientras regresaba a su casa luego de haber realizado compras, en un ilícito que se registró ayer en la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el partido de La Plata. El grupo de marginales fugó y ahora es buscado de manera intensa por los efectivos policiales.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Facundo Nicolás Ponce, de 25 años, recibió un certero impacto de bala en el muslo derecho.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando el muchacho, que había salido de su domicilio para efectuar compras, regresaba a la vivienda.

Trascendió que, en dichas circunstancias, en 524, entre 159 y 160, en el citado distrito, el joven fue interceptado, con fines de robo, por un grupo de malvivientes, que se desplazaba a bordo de varios motovehículos.

Se cree que los forajidos amenazaron a Ponce y que el muchacho se habría resistido a ser asaltado, lo que generó que estos delincuentes le dispararan a escasa distancia en una de las piernas.

Con rapidez, los hampones escaparon y luego se escondieron en las calles del mencionado barrio.

Momentos después, un vecino de la zona auxilió al damnificado y de inmediato lo trasladó, de urgencia, al Hospital Doctor Alejandro Korn, en Melchor Romero, donde se comprobó que la herida no era de gravedad.

Pesquisas policiales de la comisaría de Melchor Romero (14ª de La Plata) llevan adelante una serie de procedimientos para apresar a dichos asaltantes.

Intervino en la causa la doctora Betina Judith De Lacky, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de La Plata.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos