Comisaría 2a de Tres de Febrero intervino en el caso.

Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver con un balazo en la cabeza de un jubilado de 78 años apareció en la vivienda del anciano y posteriormente las autoridades policiales detuvieron, de manera preventiva a la esposa del septuagenario, quien está sospechada de haber asesinado al individuo, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. Se cree que la mujer habría tratado de simular que su pareja se había suicidado.

Los voceros revelaron que a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Eduardo Hernández, de 78 años.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero arribaron a una finca situada en Los Andes al 300, casi en el cruce con Saavedra, en el oeste del conurbano provincial y a 3 cuadras del límite con la avenida General Paz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dichos pesquisas observaron que Hernández, quien yacía en una cama, presentaba un certero impacto de bala en la sien derecha y creyeron que el anciano se había matado, aunque posteriormente los expertos de la Policía Científica, tras peritar el lugar, establecieron que el fallecido tenía una lesión de similares características en la frente y que el arma de fuego supuestamente utilizada en el sangriento episodio -un revólver Custer 38 Special- se encontraba dentro de una funda, en el interior de un cajón.

A raíz de este motivo, los servidores públicos de la comisaría de Ciudadela (2a de Tres de Febrero) y de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín apresaron preventivamente a la mujer de Hernández, que fue identificada como Rosa Grosso.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Fabiana Eleonora Ruíz, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de San Martín.